21 de marzo de 2010

El cementerio de libros olvidados...

Hoy he vuelto al Cementerio de libros olvidados y abriendo lo brazos en alza me ha recibido con sonrisa amable y benévola, he vuelto a recorrer sus pasillos forrados con espíritus instalados en la páginas de millones de libros perdidos y abandonados en la paredes de este laberíntico cementerio, he vuelto a mirar los ojos a su misterioso guardián, a tocar los rayos de sol que dibujándose en la bruma y el polvo llegaban a mi con tacto inocente.
He vuelto a recorrer las calles de Barcelona desde la butaca de mi cuarto, a charlar con un viejo amigo, el librero Sempere tan afable como siempre.
Me refiero, para los que no se han dado cuenta o no han tenido la suerte de disfrutar de ninguno de sus libros, a El Juego del Ángel libro de Carlos Ruiz Zafón. Puede gustar o no, a mi, me apasionan sus libros y no comparto la opinión de que no es literatura, como dice un amigo- ``Nooo, es un cucurucho de limón´´-
(fotografía obtenida de esta página web http://www.flickr.com/photos/santanadeyepes/2624605681/)

12 de marzo de 2010

Carta para una amiga.


Entre los pupitres se derraman los apuntes donde escribiste tus hazañas, imprimes tus recuerdos sólo con la compañía de mi estilográfica y acusas al tiempo por destruir el imperio que construiste en segundos.
No dejes que los suspensos inunden tus ojos, recuerda que siempre hay pañuelos donde sacarlos y transformarlos en granos de arena extraídos de un inmenso desierto helado.
Pasarás por las ruinas de la puerta que cerrarás con los años, astilladas por las uñas milenarias.
Sufriendo apofonías y desemantizando tus significados entonarás el Tempus fugit!! derramando la vitalidad deseada, escasa y mutilada.
Pero sólo lo harás si confías en el tiempo y no dejas que el canto de sirenas te arrastre hasta las piedras donde espera ansiosa la muerte.