24 de octubre de 2011

Portal hacia los sueños... (reeditado)


17-10-1953 Madrid


De fondo la música se batía en duelo con el silencio, la oscuridad se vio rota por una pequeña bombilla que fabricaba una tenue luz amarillenta. Las imágenes iban y venían haciendo que mis ojos navegasen en un navío entre palabras, lineas, párrafos; que sin moverse del papel bailaban al son de la melodía. La imagen de aquel columpio en movimiento y la voz melancólica de la vocalista del grupo junto con el sonido que producía las manos del pianista, al contacto con las suaves teclas de marfil, hizo que los párpados me impidiesen seguir navegando entre el mar tintado y caí sobre el columpio, diez años más joven y quince más sabio. Junto a mí, un cachorro de galgo que viéndome aparecer salió despavorido colina arriba...


17-11-1953 Barcelona


A vuelto a aparecer en mis sueños...

Sus patas me rodeaban en señal de afecto, sus ojos me clavaban puñales de sentimientos contradictorios y su lomo blanco me oprimía el brazo... sólo estaba jugando.

Cuando el aire abandonaba mis pulmones salió al galope entre los gigantes de madera, sus pasos golpeaban entre las raíces y su rabo producía remolinos que arrastraban las hojas hasta que formaban parte de la hojarasca grisácea que marcaban un sendero por el que supe que él quería que yo pasase..

No hay comentarios: