23 de noviembre de 2009

Casualidades.


``A veces, cuando llueve, nos llega el olor de la sal es el sugerente título del nuevo poemario de Raquel Zarazaga, que verá la luz a través de CVA Edciones a comienzos de la temporada 2010. Raquel nació en Bilbao en 1963: “En los señoríos de la lluvia, es educada por los númenes de las fuentes y los bosques, entre espesas montañas que le amamantaban con sus sombras” hasta que 25 años después se traslada a El Puerto de Santa María, Cádiz, a “esa tierra de cuento, allá en el Sur del Sur, y el agua se le vuelve pozo, manantial, un hilo de fuente…” En contacto allí con la Tertulia El Ermitaño empiezan a publicarse sus primeros poemas, participa en los Talleres de Poetas en el aula, en los encuentros de Poetas en Sanlúcar de Barrameda, en recitales varios en bares, cafés, cárceles… y en la Fundación Caballero Bonald de Jerez y en la Casa de las Mujeres de la misma ciudad, en la Fundacion NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo… Y sus poemas vuelan incluso, al otro lado del Atlántico, a Perú en la antología “Café Central” editada allí, a Buenos Aires en “POEMANÍA”… Y en pueblos de Castilla cuelgan de los árboles algunos de sus “Poemas vegetales”. Aparecen poemas en revistas “La rosa profunda” de la Universidad de Murcia, Almiar… Co-dirige los diversos encuentros de la Bienal Internacional PLASTILÍRICA en la que se conjugan las artes plásticas con la poesía Y a los anaqueles de su “casa de las palabras” van llegando los frutos: SEDA SALVAJE, POEMAS VEGETALES, IM-PROPIAS (dentro del volumen LAS DOS ORILLAS), FEMENINO SINGULAR…´´ (Información sacada de la página oficial de CVA Ediciones)
En cuestión de meses saldrá a la luz el último poemario de Raquel Zarazaga (que por cierto, tuve el honor de tenerla como profesora de música en primaria).
En la presentación del poemario Juguetes de Dios, de Rosario Troncoso, vi a Raquel de lejos y creí que no se acordaría de mí ( de un alumno entre miles), pero mi sorpresa fue que cuando me acerqué para decirle:
-¿Te acuerdas de mí?- se me adelantó y me respondió a una pregunta que todavía no había formulado.
- Me acuerdo de ti, pero para los nombres...

2 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Francisco: Gracias por "promocionarme" ¿Leisteis mi entrada "Envuelta en la niebla" que os dediqué a Ariadna, a Julia y a ti...?
Debía de compensaros por no recordar vuestros nombres...
Saludos y seguimos en contacto para lo que os haga falta Ya os comentaré que estoy "tramando" hacer una lectura con obra vuestra para el día del Libro aquí en el colegio ¿Os interesaría venir? Ya seguiremos hablando de ello Decirme lo que os parece Raquel

Unknown dijo...

jajajajajaja Por mi perfecto, pero no se como le vendrá a Adri. Yo lo hablo con ella y te comentamos GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS.