8 de abril de 2013

Símbolos color sepia.

Ayer, 8 de Abril de 2013, mientras leía ``El Independiente de Cádiz ´´ ( periódico que recomiendo encarecidamente) metido de lleno en sus noticias fijé la mirada en una muchacha rubia, muy guapa ella, con el brazo derecho alzado y cara de feliz orgullo.

Es posible que mi extrañeza deba su nutrida forma a que no cuento con más de veintiuna primaveras en mis espaldas, pero lo de los símbolos ideológicos me recuerdan a un país, en sepia, asfixiado entre ideologías extremas y fronteras soldadas a las nubes.

Leo al pie de foto: ``Miles de ultranacionalistas croatas se manifestaron ayer en Zaragreb [...].´´ Bueno, no es España - me digo- pero al instante vuelvo con la misma incertidumbre, y es que da igual que no sea en mi país, estamos en las mismas.

Aferrarse a unos símbolos pasados es algo que no entenderé en la vida y no porque sea joven o viejo ( digamos mayor, para ser políticamente correctos) voy a entenderlo. Estos sirvieron en una época pasada para enfrentar unas ideologías muy separadas, pero en la actualidad ambas se entrelazan con un fino hilo ( poder y dinero).

Tanto el brazo en alto como el puño cerrado, así como el pie en la coronilla, tienen como función separar, porque ya se sabe eso de ``Divide y vencerás´´. 

No hay comentarios: